Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre la empresa y todas las respuestas que necesitas para empezar a descubrir nuevas fragancias.

Nuestra oferta.

Cual es la moneda?

La moneda utilizada en el sitio web es el peso mexicano.

Son verdaderas fragancias de marca?

Creamos mezclas inspiradas en fragancias de marca, manteniendo los mismos estándares de alta calidad, con el fin de ofrecer a nuestros clientes una alternativa asequible a sus perfumes favoritos de marca. No estamos asociados con ninguna marca reconocida.

Por qué son tan asequibles? Tienen la misma calidad que los perfumes de marca?

Al eliminar los envases innecesarios, la publicidad y los precios de prestigio que aplican las marcas reconocidas, conseguimos centrar todos nuestros esfuerzos en la calidad de la fragancia y en ofrecer exactamente el mismo aroma de lujo, por una fracción del precio. Para mayor información sobre nuestros precios, consulta la sección de precios transparentes

Son duraderas estas fragancias?

Están diseñadas para ser muy duraderas, al igual que las fragancias de marcas reconocidas, y en algunos casos incluso duran más, dependiendo de la composición.

Cuánto puede durar un perfume?

Esto depende únicamente de tus hábitos de uso. En término medio, un frasco de 50 ml, utilizado una vez al día, dura entre 2 y 3 meses.

Se prueban las fragancias en animales?

Ninguno de nuestros productos se prueba en animales. Además, todos
nuestros perfumes son veganos!

También proporcionan una muestra con el frasco de 50 ml?

Para reducir el uso de plástico, ya no incluimos una muestra con
nuestros perfumes. Ten la seguridad de que todos los pedidos de Dossier están siempre libres de riesgo. Simplemente, prueba el frasco de tamaño completo y si no te gusta, devuélvelo y te devolveremos el dinero como siempre lo hemos realizado.

Cuándo me cobran?

Pagas tus perfumes por adelantado. Además, el envío es gratuito a partir de 3 productos. Te enviaremos los frascos de 50 ml con o sin muestra.

A medida que vayamos eliminando nuestras muestras de 2 ml, es posible que algunos pedidos vengan con una muestra y otros no. Independientemente de si recibes una muestra o no, puedes probar el frasco de tamaño completo y devolverlo si no te gusta la fragancia.

Las devoluciones son siempre gratuitas. Puedes devolver cualquier perfume que no te guste en un plazo de 30 días tras el envío y te devolveremos la totalidad del costo del producto.

Además, ten en cuenta que los gastos de envío no están incluidos en el reembolso si has pedido menos de 3 artículos.

He comprado perfumes en pre-pedido. Y ahora?

Si tu pedido contiene un producto en pre-pedido, ten en cuenta que retendremos TODO EL PEDIDO hasta que el artículo en pre-pedido esté disponible para poder enviártelo. Los pagos de los pedidos que contengan un artículo de pre-pedido se cobrarán en el momento de la realización. Lamentablemente, durante este tiempo no podemos dividir, ni combinar ningún pedido. Si tienes alguna duda, contacta
a nuestro equipo de atención al cliente en ayuda@dossier.mx.

Devoluciones.

Cuál es su política de devoluciones?

Las devoluciones son siempre gratuitas. Puedes devolver cualquier artículo que no te guste en un plazo de 30 días después del envío y te reembolsaremos el precio completo. Sin embargo, no reembolsamos los gastos de envío (si pides menos de 3 productos, de lo contrario es gratis).

Si quieres devolver tu(s) artículo(s), puedes descargar tu etiqueta de devolución gratuita (https://dossier.mx/pages/returns), o puedes enviarnos un correo electrónico a ayuda@dossier.mx, o escribirnos en Facebook/Instagram.

Si quieres devolver tu(s) artículo(s), solo podemos procesar esta solicitud una vez. Por lo tanto, puedes devolver tantos artículos como quieras, pero deben enviarse en el mismo paquete de devolución (bajo una misma etiqueta de devolución).

Notas adicionales sobre los perfumes

Ten en cuenta que siempre serás bienvenido a probar todas nuestras fragancias, sin ningún riesgo. Esto significa que puedes abrir nuestros frascos de tamaño normal, probarlo y, si no te gusta, simplemente devolvérnoslo.

Todos los pedidos devueltos se enviarán a la siguiente organización benéfica: Give Back Box.

En lugar de desechar los perfumes apenas usados, donamos nuestros perfumes devueltos a Give Back Box. Esta organización sin ánimo de lucro recoge artículos como nuestros perfumes, así como otros artículos desechados de los minoristas y artículos domésticos no deseados de los consumidores. En conjunto, estas donaciones crean un inventario de productos útiles de los que se pueden beneficiar varias organizaciones benéficas y así poder llevar a cabo su misión (es decir, ropa para refugios de personas sin hogar, perfumes estimuladores del ánimo para refugios de mujeres, artículos domésticos para familias necesitadas, etc.)

Give Back Box ha colaborado con más de 60 organizaciones benéficas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Estamos orgullosos de ser uno de sus donantes.

Cómo devuelvo un pedido?

En primer lugar, tienes que devolvernos el producto en un plazo de 30 días desde el envío. Utilizaremos la fecha de envío que figura en el código de seguimiento como fecha de inicio de los 30 días. Pasado este tiempo, no se aceptarán devoluciones y no podremos reembolsarte el dinero.

Tienes dos opciones:
- puedes iniciar el proceso de devolución aquí ->https://dossier.mx/pages/returns.
- puedes enviar un correo electrónico a ayuda@dossier.mx para que podamos ayudarte.

Puedo cambiar un perfume?

Desafortunadamente, no aceptamos cambios.

Perfumes.

Qué es la estratificación de fragancias y cómo se hace?

La estratificación de fragancias significa usar más de una fragancia a la vez para crear un aroma único y personalizado. Puedes experimentar de varias formas tus fragancias favoritas.

Cómo debo guardar mi perfume?

Se recomienda mantener los perfumes alejados del calor o la luz directa y evitar someterlos a cambios drásticos de temperatura.

Qué significa EDT y EDP?

Los tipos de perfume reflejan la concentración de compuestos aromáticos en un disolvente, que en las fragancias de perfumería fina suele ser etanol o una
mezcla de agua y etanol. Las definiciones de los tipos de perfume difieren considerablemente según las fuentes.

La concentración por porcentaje/volumen del aceite de perfume es la siguiente:

- Eau de Parfum o Agua de perfume (EdP), Parfum de Toilette o Perfume de colonia (PdT): 10 – 20 % (normalmente ~15%) de compuestos aromáticos. A veces,
se denomina "eau de perfume" o "millésime".

- Eau de Toilette o Agua de colonia (EdT): 5 - 15% (normalmente ~10%) de
compuestos aromáticos.

Dónde debo aplicar el perfume?

Se recomienda aplicar el perfume en los puntos de pulso (cuello,
muñecas, detrás de las orejas, etc.) o simplemente rociar en el aire y caminar alrededor para que el aroma se impregne en ti.

Qué es la difusión de un perfume?

La difusión se refiere a la forma en que un perfume aplicado en tu piel
llega a los que te rodean. Una buena difusión del perfume no distrae ni agobia.

Por qué no puedo oler mi perfume después de un tiempo?

Es un fenómeno normal llamado fatiga nasal, en el que la nariz se
desensibiliza cuando te acostumbras al aroma. Aunque no lo percibas, los demás sí pueden hacerlo, así que no te esfuerces en volver a aplicar el perfume.

Tengo una pregunta sobre las fragancias, puedo hablar con ustedes?

Tenemos un personal al que le encanta hablar sobre todo lo relacionado con las fragancias. Envíanos un correo electrónico a help@dossier.co para obtener una respuesta rápida y personalizada. No te preocupes, estamos revisando el correo constantemente.

Protección Dossier - Protege tu pedido.

¿Cuál es la Política de Dossier Protection?

a) Marcado como entregado

Cualquier incidente podrá ser aprobado no antes de 5 días y no después de 15 días desde que el pedido haya sido marcado como enviado.

b) Varado en tránsito (Perdido)

Los incidentes podrán ser aprobados no antes de 10 días y no después de 40 días desde que se haya recibido la última actualización. 

c) Paquete dañado

Se podrán hacer reclamos por los productos que hayan sido dañados con fotos, tanto del paquete, como del producto (obligatorio) no después de 15 días desde que el pedido haya sido marcado como entregado.

*Si la dirección provista al momento de completar el pedido es incorrecta o está incompleta, Dossier Protection no cubrirá el costo del paquete. Recomendamos revisar la información de envío provista antes de completar cualquier pedido para asegurar un envío seguro y a tiempo.

Se podrá recibir un reembolso de la cuota de Dossier Protection si el pedido no ha sido despachado. Sin embargo, es importante recalcar que dicha cuota se convierte en no reembolsable una vez que el pedido haya sido despachado. 

¿Dossier Protection cubre artículos robados?

¡Sí! Al asegurar cualquier pedido con Dossier Protection, cualquier artículo robado es elegible para una reposición o un reembolso.

Dossier Protection Reembolsos vs. Reemplazos

Reembolsos: Dossier Protection cubre los gastos de envío y los impuestos aplicados a los reembolsos solicitados, siempre y cuando sea aplicable. 

Reemplazos: Sujeto a disponibilidad en existencias, Dossier Protection reemplazará los artículos. ¡Todos los reemplazos contarán con un seguro de Dossier Protection totalmente gratis!

¿Qué debo hacer si mi pedido se perdió, se dañó o fue robado?

¡Tenemos buenas noticias! Hemos integrado Dossier Protection —una solución de protección de paquetes—para brindarle la mejor experiencia de envío a nuestros clientes.

Esperamos que su uso nunca sea necesario, pero para mantener a nuestros clientes tranquilos y sin estrés, les hemos brindado la oportunidad de proteger su pedido en caso de pérdida, daños o robos que puedan ocurrir durante el envío al añadir Dossier Protection a la hora de completar el pedido. 

Al agregar Dossier Protection a tu pedido (con un simple clic durante el checkout), podrás reportar cualquier incidente de pérdida, robo o daño que haya afectado a tu pedido. El proceso es simple: podrás reportar el incidente escribiendo a la dirección ayuda@dossier.mx y trabajaremos junto contigo para que obtengas la resolución que prefieras: un reemplazo o un reembolso en 1 a 2 días hábiles. 

Si tu pedido es marcado como entregado (en caso de robo): Podrás hacer un reclamo que podrá ser aprobado no antes de 5 días y no después de 15 desde que éste haya sido marcado como entregado. 

Si tu paquete presenta daños: Podrás hacer un reclamo por artículos dañados, siempre y cuando nos envíes fotos del paquete y del artículo en cuestión. Tienes que hacerlo no después de 15 días desde que el paquete haya sido marcado como entregado. 

Si el paquete se ha perdido: Podrás hacer un reclamo por paquete perdido que podrá ser aprobado no antes de 10 días y no después de 40 desde que hayas recibido la última actualización sobre éste. 


Si decides no añadir Dossier Protection:

En caso de que algo le suceda al paquete, contáctanos en la dirección ayuda@dossier.mx y trabajaremos junto contigo para encontrar una posible solución. 

Si tú crees que tu paquete se perdió o está varado, necesitas enviarnos un reporte de 15 a 30 días desde que recibiste la última actualización. Si recibiste una confirmación de entrega, pero no recibiste ningún paquete, tendrás 10 días desde la fecha de envío para reportar un incidente. En caso de daños, tendrás 7 días desde la fecha de envío para reportarlos. 

*En el caso improbable de que hayas recibido un frasco dañado o roto, es obligatorio adjuntar fotos cuando te pongas en contacto con nosotros. Dichas fotos tendrán que mostrar la etiqueta del perfume y el atomizador de manera visible. 

Si la dirección provista al momento de completar el pedido es incorrecta o incompleta, Dossier Protection no cubrirá el paquete. Recomendamos revisar la información de envío provista antes de completar cualquier pedido para asegurar su entrega segura y a tiempo.